WALT DISNEY – BIOGRAFIA

Otra historia motivadora fue la de Walt Disney, el padre de Mickey Mouse se arruinó varias veces antes de construir el imperio Disney.

Disney y su esposa pasaron momentos muy duros en donde no podían pagar la renta y algunas veces llegaron al grado de recurrir a comida para perros para poder sobrevivir.

El ahora empresario, tomo la decisión de jugarse su última carta y con sus últimos dólares compró un boleto de tren a Hollywood. En el año 1926 creó al conejo Oswald para la empresa Universal Studios, y una vez que Disney quiso mejorar los términos de su contrato descubrió que la compañía había patentado en secreto al personaje animado.

Eso es jugar sucio y además para rematar, cuando dibujó a Mickey Mouse le dijeron que no tendría éxito porque asustaría a las mujeres (tonterías), la producción de Pinocho fue detenida a la mitad del camino y Disney tuvo que volver a escribir la historia completa.

Las famosas películas como Bambi, no tuvieron una buena aceptación en su momento de estreno y el empresario tardó 16 años en conseguir los derechos de Mary Poppins de Pamela Travers.

Disney arriesgó todo su dinero al primer largometraje animado, Blancanieves, en donde fue el primero en usar el Technicolor. Todos le pronosticaban fracaso pero fue distribuida en 1938 por RKO y fue la película con mayor éxito de taquilla de ese año. Tuvo unos ingresos de 8 millones de dólares que en el día de hoy equivaldrían a unos 98 millones en su estreno.

BIOGRAFIA DE WALT DISNEY EN AUDIO:

BIOGRAFIA DE WALT DISNEY EN PDF:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña
Rate this post
Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta