VIVA LA DIFERENCIA, Pilar Sordo

La magia en el ser mujer y la realidad en el ser hombre. Cómo mejorar la relación de pareja.
VIDEO AVI DivX | 472 MB | 640 kbps | 2 horas aprox

Conferencia magistral de la gran psicóloga chilena Pilar Sordo, efectuada en la Universidad Austral de Chile.

Ir más allá de los géneros hombre-mujer nos permite ver en nosotros mismos qué elementos predominan y cómo nos determinan en lo personal. Hombres y mujeres compartimos capacidades propias tanto de lo femenino como de lo masculino y estamos expuestos a la constante influencia mutua. Tomar conciencia de esto nos ayuda a dar un paso adelante respecto de lo que adultos y jóvenes asocian con ser mujer y con ser hombre y de lo que entendemos como femenino y masculino en nuestra sociedad.

¡Viva la Diferencia! es producto de una exhaustiva investigación realizada durante cuatro años, que nos ayudará a reconocer ciertas características que conformarían lo masculino y lo femenino para traspasar los géneros y encontrarnos con una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales.

Pilar Sordo nos muestra en ¡Viva la Diferencia! cómo ciertas características (de lo femenino y de lo masculino) están siendo adoptadas por los jóvenes en forma contradictoria a sus propias naturalezas. Ejemplo de ello es la observable masculinización de las adolescentes, actitud que va en desmedro de importantes y adecuadas características femeninas.

Lo que se encuentra detrás de este descubrimiento es una nueva propuesta que busca presentar la forma en que podemos enderezar los caminos de los jóvenes para formarlos como mejores mujeres y mejores hombres del siglo 21, más allá de sus propios géneros, permitiéndoles ser capaces de reconocer el beneficio o perjuicio de. hacer o no uso de una determinada característica femenina o masculina.

Espero que expandan ¡Viva la Diferencia! entre sus seres queridos y sus circulos de amigos. Podría ayudar a tomar conciencia de lo simple que pueden llegar a ser las relaciones de pareja si existe comprensión, respeto mutuo, amor y conocimiento sobre los roles de cada parte.

VIVA LA DIFERENCIA, Pilar Sordo
5 (100%) 1 voto

Compartir:Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Deja un comentario