La mejor arma del Diablo

Cuenta una anécdota que el diablo estaba vendiendo todas las herramientas que aniquila al ser humano, haz de cuenta que estaba vendiendo el odio, el rencor, los celos, la envidia. Lo ve una persona y le dice oye diablo ¿qué paso? ¿¿Te vas a retirar del negocio?? “No” contesta el diablo, “me estoy quedando con una sola herramienta” apuntando a la parte de atrás en un pedestal de mármol en una caja dorada “con esta herramienta voy a acabar con el ser humano y apoderarme de su alma”.

Alguien le preguntó al diablo cuál era el nombre de la herramienta. “Desaliento” fue la respuesta.

Conversando con el diablo

Descripción generada automáticamente con confianza media

“¿Por qué su precio es tan alto?” le preguntaron. “Porque ese instrumento” -respondió el diablo- “me es más útil que cualquier otro; puedo entrar en la conciencia de un ser humano cuando todos los demás me fallan, y una vez adentro, por medio del desaliento, puedo hacer de esa persona lo que se me antoja. Esta muy gastado porque lo usó casi con todo el mundo, y como muy pocas personas saben que me pertenece, puedo abusar de él…”

El precio de desaliento era tan, pero tan alto que aún sigue siendo propiedad del diablo…

El desaliento es uno de los estados de ánimo contra el cual es indispensable fortalecerse. Nos desalentamos con la situación económica, con nuestro trabajo, con nuestra familia, con la necesidad de cambio, con los grupos de amigos, con el engaño, con la mentira, con el desamor…

Tips para evitar el desaliento en tu vida:

  • Ejercítate.

Aunque no te guste el deporte, si estás atravesando una mala época intenta dedicar una hora al día a la actividad física. Te ayudará a generar serotonina para ahuyentar la tristeza y depresión. El deporte no solamente nos ayuda a estar en forma, a perder peso o a ganar musculatura. Es también fundamental para mantener un buen estado de ánimo, en especial para aquellas personas que tienen rutinas muy sedentarias. Así lo afirma este estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Después de hacer ejercicio físico de intensidad media segregamos serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, que nos hace sentir alegría y bienestar.

Ejercítate, pero cuídate del sol | Día a Día

  • Alimentos contra la tristeza y el desánimo

Para empezar, los alimentos que contienen ácidos grasos, vitaminas y minerales pueden ayudarnos a regular el sistema nervioso de manera natural. Por tanto, es importante consumirlos de forma regular, ya que algunos déficits nutricionales también están relacionados con estados de tristeza y depresión.

Comprobado! Estos 7 alimentos te harán sentir más feliz

  • Visita la naturaleza

Ciertamente, la vida en los entornos urbanos nos ha hecho alejarnos de la naturaleza, la cual tiene efectos equilibrantes sobre nuestro organismo.

Imagina: el contacto con la tierra o el mar, los rayos del sol, el olor a tierra o a lluvia, los colores de las montañas, etc. Todos estos elementos nos aportan serenidad y armonía y son muy necesarios para aquellas personas que viven en ciudades.

Al menos una escapada durante el fin de semana es recomendable para combatir la tristeza y el desánimo y cargarnos de energía para toda la semana.

7 lugares para el turismo de naturaleza en Colombia - Alkilautos.com Blog

  • La cromoterapia

Los colores con los que nos vestimos y de los que nos odeamos tienen funciones terapéuticas sobre nuestro organismo. De hecho, a la hora de elegir un color u otro ya lo hacemos según nuestro estado de ánimo.

Conviene evitar los tonos negros, grises y marrones y optar por los siguientes:

Verde: muy equilibrante, nos produce efectos como cuando estamos en la naturaleza.

Violeta: espiritual y relajante, adecuado para estados de meditación.

Azul: muy relajante, apto solamente para cuando nuestra tristeza está relacionada con estados de estrés.

Naranja: color lleno de energía que nos aporta alegría y vitalidad, además de estimular la creatividad.

Rojo: energía y pasión, ideal para usar sin excedernos, ya que podría provocar estados de ira.

Qué significan los colores de la cromoterapia? - Tua Saúde

  • Disfrutar de los aromas antidepresivos

Los aromas también influyen sobre nuestro sistema nervioso. Una buena opción son los aceites esenciales, con los que nos podemos perfumar, o bien los podemos diluir en difusores aromáticos.

Estos aceites esenciales favorecen un estado de ánimo positivo:

Cítricos. Este estudio realizado por la Universidade Federal do Piauí hace hincapié en ello.

Albahaca.

Mejorana. Así lo afirma esta investigación llevada a cabo por la Universidad Islámica Azad (Irán).

Sándalo. Tal y como sugiere esta investigación realizada por la Universidad Bharathiar (India).

Romero. Así lo afirma este estudio realizado por la Kunming Medical University.

  • ¿Dirigir bien la mirada?

Se cree que los movimientos que hacemos con los ojos también influyen en nuestro sistema nervioso.

Por ejemplo, mirar siempre hacia abajo puede conducir a estados de depresión, mientras que mirar hacia arriba promueve el optimismo y el bienestar. Sin embargo, tampoco existen evidencias que avalen esta afirmación.

  • Ser agradecido

Finalmente, otro consejo para vencer la tristeza y la melancolía consiste en proponernos ser mejores personas, intentar dar más que recibir, mostrarnos agradecidos ante todos.

Luchar cada día por ser un poco mejores puede hacernos sentir mejor con nosotros mismos y entrar en un círculo de positividad.

Estos consejos pueden serte muy útiles para hacer frente a la tristeza y el desánimo de forma natural. No obstante, es conveniente acudir también a un especialista de la salud.

Texto

Descripción generada automáticamente

Rate this post

Deja una respuesta