EL EGO

Es una ilusión una máscara social, un enganche con un tren de pensamiento de cómo nos gustaría ser, en vez de como somos en realidad. Esta máscara se nutre de afuera, necesita halagos, la aprobación de los demás, necesita tener el control de las situaciones y personas, quiere tener el poder porque en lo más profundo de su ser hay temor e inseguridad.

Según el ego, tu identidad depende de lo que los demás piensen de ti del que dirán, “por eso es tan importante no dejar que domine tu vida, porque si no serás como una hoja que se mueve al son del viento en base a lo que recibas de la sociedad”. El ego es una coraza de soberbia que desea poseer siempre el control

Esta opinión personalizada nos hace sentirnos diferentes de los demás,  nos hace sentir que el valor que poseemos proviene en que tan diferentes somos, que tan mejores somos del resto de personas. El ego se aleja de la sencillez te genera estrés, te hace que  estés en constante competencia, te llena de estereotipos. Cuando el ego no es alimentado por el exterior, la persona se siente mal, las emociones pueden experimentar todo tipo de sensaciones negativas, como la timidez, rabia, pena, miedo, etc…

La voz del ego, nos confunde y nos aleja de nuestro verdadero ser de nuestro origen común como seres humanos, impide que puedas sentir desde el corazón, desde la sencillez de tus emociones, te hace más insensible y vas perdiendo el asombro de las “pequeñas grandes cosas de la vida”.

La necesidad de aceptación exterior no es más que una ilusión, fantasías que tu ego y que la inteligencia del consumo ha creado. No necesitas nada de eso para ser feliz, lo único que necesitas es que te sumerjas en la calma que recuperes tu control y no dejes que el ego dirija tu vida.

No pretendas ser más, ni creas que eres menos, porque al final todos somos iguales. Nuestra esencia interior no es tan complicada, Trata de eliminar de tu vida las culpas, las exigencias, el perfeccionismo, la necesidad de ganar o de tener razón, el celo la envidia…

Al final, nos vamos dando cuenta de que el ser humano no es tan complicado, disfruta de la existencia en buena compañía, aprecia la belleza de la naturaleza, valora el tiempo de tus seres queridos, comparte más amistad, amate más, cuida tu salud, deja que fluya el amor, acéptate tal como eres y diviértete a menudo.

“Escucha esa esencia interior desde el relax, todos llevamos dentro a una gran persona que merece mucho la pena, no dejes que el ego te nuble y saque lo peor de ti”.

El Enlefante Encadenado (Coaching de Transformación)

CONVERSATORIO ONLINE

Como liberarse de las creencias limitantes y empoderarlas para conseguir una vida plena, con nuestros coaches de transformacion:

  • Adriana Sierra
  • Carolina Pineda
  • Jorge Roldán

Cuando: Lunes 24 de Julio

Hora: 20 horas (Colombia-Ecuador) 21 horas USA.

Acceso Online dando clic en:

https://zoom.us/j/804483941

Requisitos: Computador, conexion a Internet

 

COMO CONFRONTAR LOS TEMORES

El temor es una emoción que todos hemos sentido y tenemos que lidiar con él constantemente en nuestro día a día. Esta emoción es una de las peores interferencias que tiene el ser humano a la hora de lograr sus objetivos y realizar sus sueños. En este conversatorio Carolina y Jorge nos brindan una  explicación del temor sus orígenes, consecuencias y como superarlos en base al Coaching de Transformación.

 

COMO CONFRONTAR LOS TEMORES

El temor es una emoción que todos hemos tenido y tenemos que lidiar constantemente en nuestro día a día. Esta emoción es una de las peores interferencias que tiene el ser humano a la hora de lograr sus objetivos y realizar sus sueños. Por tanto, vale la pena realizar algunas reflexiones al respecto para comprenderlo y saber gestionarlo de la mejor forma posible.

Para ello, nos gustaría compartir contigo un conversatorio para reflexionar que tan reales son esos temores, como podemos confrontarlos y transformarlos en sentimientos que nos empoderen.

Dia: Lunes 10 de Julio

Hora: 19 horas (Bogota, Quito)

20 horas (USA)

Se recomianda dar clic en el siguiente enlace cuarto de hora antes:

https://zoom.us/j/450140493

ATT

 

Si Puedes.

Sin temer a la experiencia humana.

Me consterna lo que ha pasado en mi país Colombia, este fin de semana. Me consterna lo que está pasando últimamente en el mundo y con esto me refiero a la muerte de personas a diestra y siniestra, sin ningún escrúpulo, con intención, indiscriminadamente, mandando el mensaje al mundo “es que la vida no vale nada”. Pero no, no estoy de acuerdo con esto. Los acontecimientos siniestros de los últimos meses y ahora en mi país, hieren mi sensibilidad y hacen que levante mi voz de protesta en contra de cualquier acto de criminalidad o amenaza ante cualquier acto que se oponga a la vida.  Todos venimos aquí con ilusiones, con sueños, con planes, pero sobretodo con un propósito que no acabamos de cumplir o se ve truncado porque alguien más en su inconciencia acaba con la vida de alguien …y hoy, en mi vulnerabilidad y sensibilidad a flor de piel; me pregunto:

Me escondo? Nos escondemos? vivimos con temor?  con miedo? dejamos de viajar, de opinar, de salir a disfrutar un cine o un centro comercial? y pensando en odiar a aquellos que nos hacen daño?…o más bien, seguimos enfrentando la vida? disfrutando, compartiendo, viajando, valorando, en otras palabras, amando tanto aquello que hemos venido a vivir como al Ser Humano?

Pues si, yo ya escogí. Me quedo con la última opción, la opción de vivir cada momento como si fuera el último, dando lo mejor de mí a cada persona, a cada situación, en cada momento, trabajando con pasión, viviendo con intensidad, viajando y descubriendo el mundo, conociendo personas nuevas.. porque esto es verdaderamente el significado para mí de esta experiencia humana, sin temerla, sin miedos y si los tengo, enfrentándolos…porque si lo que quieren “unos cuantos” es que nos quedemos en casa y que vivamos atemorizados a toda hora, y sólo sea de la casa al trabajo y del trabajo a la casa (dónde también hay riesgos), odiando a los que nos hacen daño, criticando la situación, y sembrando terror y miedo, será una forma de decir que “ellos” tiene razón, de que el odio puede sobre el amor, la oscuridad sobre la luz, el mal sobre el bien y ganarán, ganarán la partida…

Escojo entonces SER consciente de mis actos y de mis pensamientos, sonreir así sea a una persona desconocida, sea mi vecino o hasta aquella persona con quien no me llevo bien. Escojo una palabra amiga, escojo abrazar, dar, salir, compartir, viajar, cuidar la naturaleza, los animales, mi familia, mis amigos y al vecino así no lo conozca, para enviar el mensaje correcto de que NO viviremos bajo la emoción del miedo, ni el rencor, ni paralizados, ni segregados, ni divididos porque a éste planeta vinimos a algo más grande que odiar y vibrar en bajas frecuencias…vinimos a amar y siento que mi experiencia, mi verdadera experiencia humana me dice que SI, que el amor puede con todo, conquista todo y aunque suene romántico, el amor con conciencia hace que no temamos a esta experiencia de vida, así que me quedo con este sentimiento, sin odio, sin rencor, solidarizándome con los demás, y sólo amando…¡amando a todo y a todos! y tú, qué escoges?